Google+
Monzó fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados
El legislador, proveniente de las filas del Pro, contó con una amplia mayoría de avales de sus pares.
imagen

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue reelegido en el cargo por amplia mayoría de los bloques que integran la Cámara baja, y aseguró que los representantes del oficialismo "no son los dueños de la verdad" y que seguirán abiertos "al diálogo" con todas las fuerzas políticas.

El dirigente macrista bonaerense fue reelegido en la sesión preparatoria donde asumieron 126 de los 127 diputados electos el 22 de octubre -aún no se definió si asumirá o no la oficialista Joanna Picetti- con lo cual se prorroga su presidencia hasta el 9 de diciembre de 2018.

Secundarán a Monzó como vicepresidente primero el sanjuanino kirchnerista José Luis Gioja, como vicepresidente segundo el radical mendocino Luis Petri y como vicetercero, el vicegobernador cordobés con licencia Martín Llaryora.

La propuesta de reelegir a Monzó fue formulada por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien sostuvo que ha ejercido ese cargo "con maestría y enorme pericia".

Desde el bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi expresó el apoyo de su bancada a la designación de Monzó y destacó también las condiciones personales e institucionales del titular del cuerpo.

En la misma línea se expresaron Graciela Camaño (desde el Frente Renovador); Pablo Kosiner (Bloque Justicialista); Hugo Infante (Frente Cívico por Santiago) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria).  

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes