Google+
Mosquera: "No hay faltante de armas en el seno de la Policía"
El flamante secretario de Seguridad de la Provincia brindó explicaciones sobre la denuncia efectuada por Marcelo Touriño.
imagen
Adolfo Mosquera - AM580 / Entre Nosotros Rebeca

Luego de trascender la denuncia efectuada por el abogado Marcelo Touriño por un faltante de más de 1500 armas de la Policía de Córdoba, el flamante secretario de Seguridad de la Provincia, Adolfo Mosquera habló al respecto. 

En Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad, explicó que “con el afán de hacer un relevamiento respecto del material histórico y actual del armamento con el que cuenta la Policía de la Provincia de Córdoba” se inició un relevamiento que no concluyó.

Dijo que las personas encargadas de efectuar el informe, antes de iniciar la tarea “se encontraron con varios obstáculos. Había armamento de 1910, 1920, otros en desuso, otros sin registrar, más de 200 fusiles. El informe preliminar o borrador se abortó porque había inconsistencias para finalizarlo”, manifestó Mosquera.

“El Dr. Touriño, tiene todo el derecho de reclamar ante las autoridades y al Poder Judicial el esclarecimiento de un hecho que a él le llama la atención. Claro que esto genera estrépito, intranquilidad en una circunstancia en la que se necesita serenidad”, dijo.

Ante esta situación, el funcionario provincial expuso que “la posición del estado mayor expresado por el subjefe de la Policía, el Crio general Gustavo Folli Peretta, es categórico, no hay faltante de armas en el seno de la Policía de la Provincia de Córdoba”.

Se explayó detallando que se trata de “material muy vetusto, de antigua data y otro no tanto y que Folli está en condiciones de afirmar que no se han registrado ni pérdidas, ni extravíos ni sustracciones de ninguna naturaleza”.

Aclaró así que, tras el episodio en el que desaparecieron 72 pistolas, se redefinió el área de acopiamiento del armamento operativo. “Hoy está totalmente encriptado, es de acceso restringido con personas especializadas a cargo”.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes