Google+
Múltiple inauguración de muestras en el Museo Dionisi
El sábado 23 se abren nuevas exposiciones de fotomontaje, textos y fotografías. Además, se verán obras de la BIENALSUR.
imagen

El Museo de Fotografía Palacio Dionsi junto a la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la próxima inauguración el sábado 23 de setiembre a las 12.

Refinamiento y osadía
“La pasionaria”, es la muestra de Susana Pérez. La nueva propuesta cuenta con textos de Guillermo Franco. La artista presenta una serie de retratos en donde su modo de ver a través del lente trascienden al sujeto que posa. 
Como actividad complementaria a la muestra tendrá lugar la actividad performatica “Retratos” a cargo de la artista Susana Pérez. Se realiza los días sábados de de 18 a 20. Actividad libre y gratuita con inscripción previa en [email protected]

Fotomontajes
“Los sueños del idilio” es la exposición de Grete Stern. Una colección de 164 reproducciones de los fotomontajes  de la serie sueños que Stern publicó entre 1948 y 1951 en la página. Los fotomontajes surgían del análisis de los sueños que las propias lectoras enviaban a la redacción. Los protagonistas de las fotos eran sus amigos, familiares y vecinos, y las imágenes complementarias (paisajes, fondos, objetos, personajes secundarios).
Los sueños del idilio cuestiona la imagen femenina tradicional al ponerla en medio de inquietantes situaciones inverosímiles que surgen de las profundidades del inconsciente de la mujer moderna.

Fotografías de la ciudad
“Ya casi mañana” es el nombre de la exposición de Manuel Fernández. Su fotografía tiene una vinculación estrecha con la ciudad. Su búsqueda se remite a un desplazamiento en la representación: Si en la tradición fotográfica la promesa de una ciudad moderna yacía en sus luces y monumentos, las Imágenes de Fernández se preguntan por la vigencia de esa promesa en la actualidad.

El Museo Palacio Dionisi es la sede de BIENALSUR en Córdoba 

El Museo Dionisi es la sede cordobesa de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, BIENALSUR que estará presente en 16 países, 32 ciudades, 84 sedes de los cinco continentes y de la que participan más de 350 artistas y curadores. Se trata de un innovador proyecto generado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) bajo la dirección general de Aníbal Jozami, con la dirección artístico-académica de Diana Wechsler y el asesoramiento general de Marlise Ilhesca.
Con la curaduría de Fernando Farina, en el Palacio Dionisi, las muestras que llevan el sello BIENALSUR son de tres argentinos: 2000 piezas/infinito singular de Maricel  Álvarez; Alteridad de Nicola Costantino (ARG) , y Retrato de Roberto Jacoby.
Pensar el rostro (videoinstalación y performance) “Infinito singular” es el ensayo de Maricel Álvarez. Una reflexión poética sobre los conceptos de alteridad e identidad a partir de la lectura del rostro como categoría filosófica y poética.
Encarnar un personaje “Alteridad” es la producción fotográfica que trae a córdoba Nicola Costantino. Cada fotografía es una escena cuidadosamente elaborada en la que Costantino encarna un personaje diferente, la mayor parte de las veces tomado de la historia del cine o del arte. 
En primera persona “Retrato” de Roberto Jacoby. El artista seleccionó SÓLO una imagen de la serie de autorretratos Muecas 2016, donde a través de doce autorretratos gesticula de diferentes maneras para manifestar distintos estados de ánimo.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 3 de diciembre, de martes a domingo y feriados a las 20. La entrada a la inauguración es libre y gratuita.

Entrada general 15 pesos, entrada triple combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos; los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.
 

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30