02 / 09 / 2014 - Actualizado : 10:57
Google+
Municipalidad de Córdoba: concurso de aspirantes a ingresar
  0
imagen

03-10-12 / 11:10

La solicitud tendrá un costo de 100 y 400 pesos para quienes aspiren a los puestos vacantes. Concurso de octubre 2012.

La iniciativa será tratadá por el Concejo Deliberante y fija que la tasa se cobrará antes de presentar la solicitud de inscripción, según confirmó la subsecretaria de Capacitación de Recursos Humanos, Laura Sesma, quien aclaró que sólo la pagarán quienes -cumplidos con los requisitos exigidos para cada cargo- accedan al examen.

La inscripción para concursar cargos en la Municipalidad de Córdoba tendrá un costo de 100 pesos y de 400 para quienes aspiren a los puestos vacantes en el Tribunal de Faltas y Concejo Deliberante, según los términos en los que fue redactado el proyecto que envió el Ejecutivo y cuáles sus alcances.

La iniciativa que comenzará a ser debatida hoy en la comisión de Hacienda, modifica la Ordenanza Tarifaria Anual en su artículo 105 agregándole dos incisos. Allí se fijan las tasas administrativas mencionadas y claramente se informa que los montos deberán ser abonados previo a la presentación de la solicitud de inscripción, “formando parte integrante de sus requisitos”, reza el texto presentado al Concejo. Justamente, sobre ese punto la subsecretaria de Capacitación de Recursos Humanos, Laura Sesma (el proyecto lleva su firma y la del secretario de Finanzas, Diego Dequino) hizo algunas consideraciones.

1) En primer lugar aclaró que la parte del texto referida a que el pago se deberá hacer antes de presentar la solicitud de inscripción, será modificada en la comisión. Ya que la decisión del Ejecutivo es que sólo paguen quienes hayan superado la primera etapa del concurso, referida al cumplimiento de los requisitos exigidos para postularse a un determinado cargo. “Fue un error involuntario de redacción porque la realidad es que quienes aspiren a cargos de planta en la administración pública en el ámbito del Ejecutivo, no pagarán por inscribirse. Sólo lo harán quienes, tras cumplir con los requisitos, accedan al derecho de examen. Eso será rectificada en la comisión”, dijo la funcionaria.

2) El proyecto también aclara que “el desistimiento por parte del interesado de gormar parte de los exámenes dispuestos no dará derecho a solicitar la repetición de la tasa en cuestión”. Y aclara que los importes se destinarán a afrontar los costos del proceso.

 

Consultas por internet. Respecto a la Web (Sistema de Concursos Públicos -Sicop-) presentada meses atrás por autoridades municipales junto a miembros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y está funcionando e invitó a los interesados a ingresar al sitio http://concursos.cordoba.gov.ar.

En la página web, el municipio subió el denominado “Instructivo del aspirante”, donde los interesados ya pueden ir poniéndose al tanto de los requisitos formales que tendrán los concurso.

 

Gran cantidad de consultas. En sólo 16 días, la página web de los concursos recibió 347.822 consultas, 248 mil accesos se concentraron en dos días, apenas se conoció la existencia del sitio.

Entre el 7 y el 22 de septiembre últimos, durante los primeros 16 días en que el sitio estuvo activo, registró el acceso de 347.822 usuarios, para realizar consultas o descargar algún instructivo.

Sobre ese total de ingresos, 248 mil se concentraron en apenas dos días (del 16 al 18 de septiembre), luego de que este diario informara justamente sobre la existencia de dicha página web como vía de consulta y tramitación de todo lo que tenga que ver con los concursos.

Según indicaron los técnicos que administran la página, el mismo domingo 16 a la noche llegaron a contabilizar 10 mil usuarios conectados. En un principio se pensó que iban a venir tres mil aspirantes pero se superaron todas las expectativas y hoy hay que prepararse para unos 30 mil inscriptos. Este movimiento infernal en la página se registra pese a que todavía el sitio no tiene información específica sobre las convocatorias a inscribirse o a rendir examen. El Ejecutivo no precisó fechas al respecto, pero con seguridad habrá llamados antes de fin de año.

 

ACLARACIÓN: "Ante las constantes visitas a esta nota vale aclarar que se trata de un concurso de antecedentes del año 2012. Quienes quieran aplicar para concursos del año 2014 visite las notas relacionadas sobre concursos en el siguiente link. Muchas gracias y esperamos que sea de su ayuda". http://www.cba24n.com.ar/category/taxonomia/concursos

 

 


animacion
animacion
animacion