Google+
Mañana nace en Córdoba el primer canal digital de noticias del interior del país
Se trata de la señal digital CBA 24N. Funcionará en la órbita del Multimedio SRT, de la Universidad Nacional de Córdoba. Tendrá

CBA 24N es el primer canal digital e noticias del interior del país y su programación incluye información internacional a primera hora de la mañana, informativos locales con móviles en distintos puntos de la ciudad y conexiones con toda la provincia para informar al instante lo que está sucediendo, entrevistas en el piso, noticieros deportivos, notas de investigación a través de informes especiales y columnas de opinión y análisis de los hechos destacados de la agenda noticiosa local.

El canal estará al aire las 24 horas del día y también los fines de semana. Desde el punto de vista tecnológico, la planta de los SRT en barrio Marqués de Sobremonte se enlazará con un sistema de microondas a la antena de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) ubicada en el Cerro Mogotes. Desde allí se emitirá la señal de CBA 24N, que podrá verse mediante la conexión al decodificador digital en el canal 31.

En el caso de los televidentes que disponen de televisores de última generación, el decodificador viene incorporado al aparato. Para poner en marcha esta señal los SRT utilizan gran parte de su equipamiento existente, pero se incorporaron nuevas islas de edición, una escenografía renovada y un turno extra para el personal que efectúa tareas de operación en estudio.

De acuerdo al articulado de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales (Nº 26.522) la empresa Cablevisión deberá incluir también esta nueva señal en sus servicios básicos, por lo que las autoridades de los SRT vienen haciendo tratativas a los fines de que los abonados a este sistema puedan tenerla en su pantalla en la brevedad.

Equipamiento de Recepción Para recibir las señales digitales emitidas desde las plantas transmisoras, es necesario contar con un decodificador fijo, que puede ser externo o interno. Un receptor externo es un pequeño aparato que se conecta al televisor y se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa.

El receptor interno se encuentra integrado en el televisor y no es necesario adquirir ningún componente adicional.

El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está entregando los decodificadores externos de manera libre y gratuita a los siguientes beneficiarios:

  • Establecimientos estatales que tengan por finalidad el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Organizaciones sociales: Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados con haberes mínimos.

El trámite debe hacerse en cualquier sucursal del Correo Argentino o completando la solicitud en la página www.mitvdigital.gob.ar

POR RADIO UNIVERSIDAD: el presidente del Directorio de los SRT, Esteban Falcón, dijo que la puesta al aire de este nuevo canal es un fruto de la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales y se suma a la grilla de programación televisiva local como una nueva propuesta informativa de contenido local. En ese marco dijo que las empresas de cable están obligadas a incluir el canal en la grilla, aunque admitió que ese no será un trámite simple. Finalmente confirmó que este miércoles 1 de junio comienzan las emisiones.

Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

Gente de los SRT, FELICITACIONES por éste nuevo emprendimiento, ¿tendrá continuidad?, ¿de dónde provienen los fondos?, no vaya a ser que por ahora los fondos estén asegurados y cuando se vaya CFK (si se va), el nuevo gobierno diga, para Córdoba ¡¡¡minga!!!, como decía aquel dirigente rural entrerriano. Adelante con la frente bien alta, gente de los SRT, los cordobeses en un todo de acuerdo.

 
 #

Está bueno lo del canal de noticias.Por favor, si pueden poner en la página la programación. Muchas gracias.Mara.

 
 #

Mara, en el scroll de arriba, tenes los principales programas locales de cba24n. Saludos

 
 #

Hola : felicitaciones a todo Cordoba !!!!! Soy de la ciudad de La Plata , provincia de Bs. As. , mi consulta : Se podra ver por estos lados ??? si es asi , cuando arranca ??? Nuevamente felicitaciones.

 
 #

Felicitaciones!!! Bienvenidos a mi casa!!! Muy lindo el acto en el Pabellón Argentina!!!
Gonzalo Avila Testa
rrhh-spgi-
unc

 
 #

ESTA TRAMITIENDO AHORA MISMO EL CANAL??? O EMPIEZAN A LS 6:30 HS DE MAÑANA 2 DE JUNIO???

 
 #

POr favor alguien que explique cómo incorporar la nueva señal: CBA 24 N a la TV DIGITAL. DICEN QUE ES EL CANAL 31 PERO COLOCO 31 Y NO PASA NADA. FELICITACIONES A LOS SRT POR ESTA NUEVA SEÑAL Y POR LA CALIDAD PERIODISTICA Y ARTISTICA QUE BRINDAN A LA SOCIEDAD CORDOBESA!!!

 
 #

FELICITACIONES CANAL 10!!!! SIMBOLO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA Y PARTE DE LOS SRT!!! UN ORGULLO PARA CORDOBA CON EL PROFESIONALISMO Y CALIDAD DE NOTICIAS Y PROGRAMACION!!!
Prof.Raquel Analìa Motràn-

 
 #

hola, muy buena noticias , espero que este pronto en el cable y que esto sea el puntapié inicial para que otras se animen a invertir en señales que den trabajo a los profesionales de la comunicacion de cordoba, porque aca hay gente muy capaz, asi veamos un poco mas lo nuestro y no tanto lo que viene de Buenos Aires, felicitaciones a los SRT, ya era hora que en Cordoba exista un canal de noticias.

 
 #

FELICITACIONES A LOS SRT!!! PRIMEROS COMO SIEMPRE. SIENTO UN GRAN ORGULLO COMO CORDOBES Y GRADUADO DE LA UNC. JULIO

 
 #

CUANDO VAN A CONVOCAR A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A LOS CANALES UNIVERSITARIOS? ESO ME GUSTARÍA SABER, MUY LINDO TODO PERO ESTE CANAL DE UNIVERSITARIO NO TIENE NADA, IGUAL QUE CANAL 10

 
 #

es cierto eso, es buena noticia tener un nuevo medio en Cordoba y un canal de noticias mucho mas, pero esperemos que no sean las mismas caras de siempre y se vean en el Canal de noticias gente profesionales jovenes trabajando

 
 #

FELICITACIONES!!!!!vamos por más!!!en búsqueda de un verdadero periodismo comprometido con la realidad, q no se vende a intereses de los oligopolios......

 
 #

hola gente linda de Córdoba....estoy muy contento de que la universidad haya realizado una empresa tan especial,como es un canal de noticias 24 horas, y además que el genio de Barraco esté al frente de dicho canal. Muchas Gracias! por fin estamos construyendo un país en serio.

 
 #

Felicitaciones a la universidad por este gran logro!! la verdad es que si es como canal 10 va a tener un excelente nivel en cuanto al contenido y a sus profesionales!, era hora que, como comentan los demas, los cordobeses tengamos un canal propio de noticias...

 
 #

"De acuerdo al articulado de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales (Nº 26.522) la empresa Cablevisión deberá incluir también esta nueva señal en sus servicios básicos, por lo que las autoridades de los SRT vienen haciendo tratativas a los fines de que los abonados a este sistema puedan tenerla en su pantalla en la brevedad."
Directv es obvio que no lo va a poner pero que pasa con Supercanal?.

 
 #

según escuche en la radio universidad hace 15 minutos mañana arranca a las 6,30 hs , y barraco es el director de la nueva señal

 
 #

Según escuche a Barraco (director del nuevo canal) ,en la radio , mañana 01-06-11 arranca a las 6,30 Hs

 
 #

Muy bien por los SRT los felicito , en cuanto suban el canal 10 al sistema digital hago el apagón analógico en mi casa y me quedo con todo lo que hay ya en la programación de TDT de Córdoba
Gracias Universidad Nacional de Córdoba y a toda su valiosa Gente
Esteban

 
 #

FELICITACIONESSSS!!!!!!! VAMOS SRT. PORFAVOR VOLVAMOS A LAS RAICES PONGAN EL VIEJO LOGO DEL LIMON Y EL HIMNO UNIVERSITARIO . NO PERDAMOS NUESTRA IDENTIDAD. ES LO QUE NOS HACE CORDOBESES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
 #

Pero consevar las raices nada tiene que ver con quedarse en el pasado, es bueno renovar las cosas, todas las empresas cambias sus isologotipos, sus canciones, su imagen!!

 
 #

Dicen tambien, lo escuche por Radio Universidad, de que, por ahora Cablevision NO acepta ponerlo en su grilla.

 
 #

Excelente noticia que trae nuevos aires para nuestra sociedad, siempre invadida y saturada de noticias ajenas a nuestra realidad mas inmediata. El equilibrio informativo -con base en lo que pasa en nuestra propia tierra-, es algo muy importante para la independencia de criterio. Esto es algo realmente federal y le hace bien a Córdoba y al país. Mis mejores deseos para todos los que trabajarán en este nuevo canal cordobés !! Espero que no haya que trabar acciones judiciales para que los canales de cable incluyan a Cba24N en su grilla, como sucede con Paka Paka, etc.. Adelante !!

 
 #

Según la nueva ley de servicios audiovisuales, tanto Cablevisión como Supercanal tienen que incorporar la señal a la grilla. Pero visto lo que han hecho con Paka Paka, INCAA TV, etc, nada me dice que así será. Esperemos que cumplan.
Por otro lado, estupenda la noticia de tener un canal de noticias del interior del país. Hoy, por ejemplo, si te querés informar viendo los canales de noticias de Buenos Aires, no hacen más que hablar continuamente de la inauguración del Metrobús, del caso García Belsunce, y otros temas que no nos afectan directamente, pero que nos obligan a consumir al no haber otra opción.

 
 #

De acuerdo al articulado de la nueva Ley de Servicios "Audiovisuales (Nº 26.522) la empresa Cablevisión deberá incluir también esta nueva señal en sus servicios básicos, por lo que las autoridades de los SRT vienen haciendo tratativas a los fines de que los abonados a este sistema puedan tenerla en su pantalla en la brevedad."
y Supercanal?

 
 #

Va a llegar a Río Cuarto (aunque sea por cable) en algún momento?.

 
 #

A que hora la primera edición?? quien va a dar el saludo??? se va a poder ver por la pagina??

 
 #

Otra dice que a las 19:00 larga la Apertura del canal y a las 21:00 seria el primer programa del canal. Y el lanzamiento de este canal se transmitira tambien por canal 10.

 
 #

Hola. Dicen que es a las 18:00 hrs el lanzamiento, y acabo de escuchar por Radio Universidad, de que SI se podra ver el nuevo canal en Vivo a traves de esta pagina.

 
 #

Felicitaciones a la Universidad y a los SRT, estos últimos años están recuperando un lugar de importancia en la comunicación y la cultura de Córdoba que nunca debieron perder, mucha suerte.

 
 #

que bueno!!!!

 
 #

Que lo pongan urgente en el cable!!, así nos evitamos ver tantas señales de noticias porteñas; la verdad que hacía falta un canal de noticias de Córdoba, quiero enterarme de TODO lo que pasa acá. Felicitaciones!!

 
OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos