Google+
Negri: "Se podrían haber evitado algunos errores"
El diputado valoró la conferencia de Macri pero dijo que "debería haber hablado antes". Pide más coordinación Congreso-Gobierno.
Mario Negri, Mauricio Macri
Mario Negri - AM580 / Cara y Cruz

Luego de la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, Cambiemos logró recuperar aire en medio de numerosas críticas que iban desde el acuerdo por la deuda de Correo Argentino hasta la reforma en la ley de movilidad jubilatoria.

Al respecto, el jefe del bloque oficialista en Diputados, Mario Nagri, se refirió a los dichos del mandatario y valoró que se haya ofrecido a responder preguntas del periodismo, marcar errores y pedir disculpas, anunciando a la vez que se revisará cada uno de esos temas.

"La conferencia de prensa me trajo bastante tranquilidad. Cuando hay mucha confusión hay que tomar el toro por las astas", dijo a Radio Universidad el legislador cordobés, quien agrego sin embargo que Macri "se demoró unos días, creo que hubiese sido mejor antes".

Consultado por los "errores" que citó el Presidente cada vez que se le pedía explicar algún tema en conflicto, Negri consideró óptimo que el mandatario se muestre falible y ofrezca rever cuestiones, pero señaló de forma imperativa que "hay que evitarlos" ya que "abusar de que sea el Presidente el que alinee la claridad de los errores que se pueden cometer en la administración, va a desgastar."

Sobre la cantidad de errores que le enumeran al gobierno de Cambiemos en sólo un año y medio de gestión el radical consideró que los integrantes del gabinete nacional sin tanta experiencia en la gestión pública, deben entender las diferencias con la gestión privada.

"En las empresas pueden haber andado muy bien pero la cosa pública tiene una sensibilidad muy particular y muy fuerte entre lo que uno decide por lo propio y lo que decide con el resto de la sociedad", dijo al programa Cara y Cruz.

También pidió más coordinación entre el Congreso y el Gobierno para no poner en riesgo los acuerdos legislativos de los que depende el oficialismo: "Hay que evitarlos (a los errores), hay que aceitar el mecanismo entre el Congreso y el Gobierno. Porque nosotros somos minorías y no nos podemos enterar en medio de una sesión de que va a haber una resolución como con la del Anses y terminar provocando un revuelo que casi hace perder la ley de ART".

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes