28 / 11 / 2014 - Actualizado : 17:08
Google+
Niegan atención de una beba al vivir en un “barrio pobre”
  0

24-05-13 / 16:57

Germina Abigaíl tiene 8 meses y durante las noches, necesita estar conectada a un tubo de oxígeno.

El Hospital de Niños es el encargado de alquilar el tubo de oxígeno a una empresa privada y de pagar su recarga. El inconveniente se generó por la negativa de esta empresa a llevar el tubo hasta el barrio Sol Naciente, dónde viven los padres de Germina.

La empresa argumentó que el barrio forma parte de una zona roja y que anteriormente habían sufrido problemas con lugares similares. Es así que solicitaron otra dirección para entregar el artefacto.

Ruth y Alexis Sosa, padres de Germina, no tienen otro lugar a dónde vivir y creen que Sol Naciente no es peor que otros barrios: “Si hablamos de barrios peligrosos, el peligro está en todos lados. Si hablamos de que roban, roban en todos lados. Lo que pasa es que es un barrio pobre, un barrio bajo. Yo pienso que es por eso”, se quejaba Ruth.

Finalmente, la empresa accedió a llevar el tubo de oxígeno a la casa de un pariente de la pareja, quien vive en barrio Hipólito Yrigoyen. Luego, el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de llevarlo a Sol Naciente.

De ahora en adelante, cada vez que el tubo se vacíe, los padres de Germina deberán llevarlo a la dirección que brindaron para que la empresa lo retire y vuelva a recargarlo. Así deberán manejarse hasta que la beba no lo necesite.

Afortunadamente, Abigáil se encuentra en perfectas condiciones y en espera de ir a su casa. Alexis y Ruth esperan poder retirarla antes que “se pesque otra enfermedad acá adentro”.  


animacion
animacion
animacion