Google+
Nieve en el sur complica rutas, clases y agua potable
La tremenda ola de frío castiga a Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Tráfico complicado y riesgo por provisión de agua.
Imagenes
Youtube
imagen

Una gran cantidad de nieve y temperaturas muy bajas sufren localidades del sur del país por un frente helado que promete trasladarse al resto del país.

Con la declaración en Chubut de la emergencia climática y la complicación en la provisión de agua potable debido al congelamiento de cañerías, junto a Santa Cruz y Río Negro padecen temporal de lluvia, nieve y viento que afecta a grandes sectores de estas poblaciones.

Para este lunes, se multiplicaron los cierres de ruta dispuestos ya durante el fin de semana, debido a la presencia de nieve en la calzada. En Chubut, el gobierno dispuso desde anoche los cierres de las rutas 3, 25 y 40.

En el caso de esta última, Vialidad Nacional notificó anoche la presencia de treinta centímetros de nieve sobre el camino en el tramo de ripio de la ruta 1S40, en cercanías a El Maitén.

En esta provincia, se dispuso que en sesenta localidades a lo largo de todo el territorio no se dicten clases debido a las condiciones climáticas.

En Santa Cruz, desde anoche y hasta las primeras horas de hoy está cortada la ruta 281, oficialmente argumentando “pavimento flexible”.

Una larga fila de camiones debió ser detenida y demorado desde ayer por la intransitabilidad de los caminos.

La provincia de Río Negro no quedó exenta y desde ayer se anticipó la suspensión de clases en varias localidades. Se conoció un video grabado desde un avión Boeing 737-800, de Aerolíneas Argentinas aterrizando en el aeropuerto de Bariloche.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos