Google+
Niña de seis años, internada tras ahogo en una pileta
El hecho ocurrió este lunes en el club Universitario. Permaneció un prolongado tiempo bajo el agua y está en terapia intensiva.
Imagenes
Youtube
imagen
Héctor De Uriarte - AM 580 / Cara y Cruz
Informe Ariel Mansilla - AM 580 / Cara y Cruz
Luciano Parietti - AM 580 / Cara y Cruz

En la tarde de este lunes, en la pileta del Club Universitario, del barrio Obrero de la ciudad de Córdoba, el temor invadió a todos.

Es que una pequeña de seis años, que practicaba natación, sufrió un ahogo tras permanecer un prolongado tiempo bajo el agua. Después de ser atendida por un servicio privado de emergencias, fue derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada en estado delicado.

“Está en terapia intensiva y desde ayer en como farmacológico, inducido para ver cómo responde a los medicamentos. Sufrió al menos un paro cardiorrespiratorio” señaló el dr. Héctor De Uriarte, subdirector del nosocomio provincial al programa Cara y Cruz.

El director del hospital, Luciano Parietti, a su vez, consideró relevante las "prácticas de reanimación" que se le realizaron, se aventuró a remarcar que "no fue demasiado tiempo" el que permaneció sumergida y solicitó aguardar su evolución.

Mediante un comunicado, el club señaló que tras "el lamentable accidente", continúan siguiendo "muy atentos", el progreso en la salud de la niña.

Desde el hospital, en plena vigilia, Gladys, la mamá de la niña, le dijo a radio Universidad que se encontraban en el club, acompañándola, en el momento del hecho. “Mi marido se preocupó, se tiró al agua, detrás fui yo y los profesores. No sé cuántos minutos estuvo bajo el agua. Salió casi sin vida y Dios hizo que su corazón volviera a latir”, narró.

Sobre el momento del hecho, refirió que “faltaban diez minutos para que termine su hora”, pidió “que recen por mi hija” y dijo que la pudo ver, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Y anadió: “Le pedí que haga un poquito más de fuerza, aunque estuvo luchando mucho. A ella le encanta el agua y la llevamos a natación dos veces por semana, haciendo un gran esfuerzo. Nunca la dejamos sola”. 

En principio, habría sido absorbida por los filtros de aspersión de la pileta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente