Google+
"No le pedí la renuncia del Ministro Garavano al Presidente"
La diputada Elisa Carrió dijo que sus dichos sobre el ministro de Justicia fueron una "broma".
imagen

Durante el evento "Argentina Exporta", en la sala "Ballena Azul", la diputada Elisa Carrió se encontró con el presidente Mauricio Macri. "Me permite amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", afirmó la diputada en su exposición ante empresarios.

La declaración contra el ministro de Justicia Germán Garavano repercutió en los medios y la diputada salió a minimizar la situación. "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad", tuiteó la diputada por la Coalición Cívica.

"Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional", agregó.

Además, Carrió adelantó que pospondrá la presentación de juicio político contra el funcionario de Cambiemos. Garavano había declarado que no era bueno que se pida la detención de un expresidente y remarcó que la Justicia no se debería exceder en el uso de la prisión preventiva. La diputada asoció esta postura con la situación procesal de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.