23 / 10 / 2014 - Actualizado : 02:50
Google+
Nuestra Radio estrena "Disco Pi"
  0

09-03-12 / 10:05

La FM del Multimedio SRT lanza un nuevo programa desde el lunes 12 de marzo, en el horario de 9 a 13.

Nuestra Radio FM 102.3 renueva su programación en el horario central de la mañana. El próximo lunes 12 de marzo, de 9 a 13 hs., comienza “Disco Pi” que tendrá en la conducción y producción general a Víctor Pintos, director de la emisora del Multimedio SRT.

Pintos explica el por qué del nombre Disco Pi: “Es un amuleto de la buena suerte que se consigue en Oriente. Es antiquísimo, se sabe de él desde hace 5000 años. Es una piedra de jade con un agujero en el centro; los orientales dicen que por ese agujero se puede acceder a la trascendencia. Y el jade es la piedra del rock nacional. Por el grupo de Spinetta”.
 

El contenido tendrá música, ideas y actualidad. La música con rock nacional, folclore y música popular latinoamericana.

Vintor Pintos adelanta que habrá producciones especiales: “En el arranque vamos a poner en el aire un ciclo de ficción de unos 10 minutos aproximadamente, que jugará con la idea de que Disco Pi comenzó, en realidad, hace 30 años. Así, vamos a presentar día a día lo que emitió –supuestamente- el programa en su primer año, en 1982, y así nos vamos a terminar topando, de abril en adelante, con la Guerra de Malvinas en tiempo real. Y vamos a recorrer todos los días un disco de vinilo, uno de los que tengo en mi colección. Va a ser una forma de revisitar la historia. Y mientras tanto, estamos trabajando en lo que vendrá más adelante. Por ejemplo, en un par de meses vamos a empezar a presentar un ciclo documental de conversaciones que tuve con Luis Alberto Spinetta”.

Víctor Pintos comenzó su actividad profesional hace 36 años. Es periodista y locutor, productor multimedia, escritor y productor. Ganó un Martín Fierro por el ciclo televisivo "Música Urbana". Desde el año pasado es el director de Nuestra Radio, la FM de los SRT adonde será el conductor de su principal programa.


animacion
animacion
animacion