Google+
Nueva convocatoria para empresas de base tecnológica
La UNC y el CITES invitan a participar de una nueva edición de Cites Startups, un programa de aceleración.
Imagenes
Youtube
imagen

Junto con la Universidad Nacional de Córdoba, el Centro de Innovación Teconólogica, Empresarial y Social (CITES) abrió una convocatoria para participar de una nueva edición de Cites Startups, un programa de aceleración de empresas de base tecnológica.

El programa CITES Startups se orienta a la búsqueda de proyectos en agrotecnología, biotecnología, logística, movilidad, energías renovables, tecnología médica, tecnología en alimentos, telecomunicaciones, tecnología aplicada a banca, seguros y finanzas, que cuenten con un prototipo o prueba de concepto basado en propiedad intelectual protegible, y que apunten a mercados globales y en crecimiento.

Como novedad, este año se sumó al programa la realización de un bootcamp de pre-incubación para proyectos seleccionados, que se llevará a cabo en el Parque Científico Tecnológico de la UNC, para trabajar de forma intensiva y potenciar las propuestas de negocios con especialistas de la industria. Además, habrá charlas a cargo de referentes del ecosistema emprendedor.

Para aquellos proyectos que resulten seleccionados, se ofrece una inversión de hasta USD 500.000 y USD 100.000 en servicios in kind; management activo del staff de CITES; acceso a redes de inversores, partners estratégicos y expertos a nivel global; acceso a un ecosistema de emprendedores tecnológicos nacionales e internacionales; mentores con reconocida experiencia internacional en los sectores científico y empresarial; workshops de capacitación específica para emprendedores tecnológicos y servicios de gestión (marketing, legal, RR. HH., entre otros).

El evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica y el Parque Científico Tecnológico de la UNC. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de julio.

Para inscribirse y obtener más información, dirigirse a la página del Cites.

En cuatro años

Actualmente, el CITES (Aceleradora Científico-Tecnológica del Grupo Sancor Seguros), está acompañando ocho proyectos científicos-tecnológicos.

Según afirman, esperan completar 32 en un período de cuatro años, con una inversión pública-privada de 30 millones de dólares.

CITES ocupó el primer lugar de un concurso del Ministerio de la Producción de la Nación realizado en 2017. Com resultado, se hizo acreedora de un importante aporte nacional para apoyar proyectos disruptivos de alta tecnología. El resto de los fondos provienen de un fideicomiso integrado por aportes de Sancor y de particulares que invierten en innovación.

Los emprendimientos pueden estar orientados al desarrollo de productos o servicios para sectores como agrotecnología, biotecnología, logística, energías renovables, tecnologías médicas y para alimentos, telecomunicaciones y tecnologías aplicadas a la banca, seguros y finanzas.

Los proyectos con algún grado de avance son seleccionados por un grupo de expertos y se los apoyan en las etapas de incubación y de conversión en empresas comerciales.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes