29 / 07 / 2014 - Actualizado : 17:49
Google+
Nueva herramienta para oferta y demanda laboral en Córdoba
  0
Nueva herramienta para vincular oferta y demanda laboral
imagen

02-01-13 / 09:02

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional lanza su nuevo portal, orientado a vincular la demanda de recursos hu

A través de agempleocba.com.ar, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba brinda una nueva herramienta a todos los interesados en contactarse con la demanda de recursos humanos del sector productivo.

La Oficina de Intermediación Laboral de la Agencia (O.I.L.) trabaja activamente en ese sentido, ofreciendo a las empresas servicio técnico gratuito de elaboración de perfiles laborales, selección, y detección de necesidades de capacitación. A su vez, asesora a todas aquellas personas que estén desocupadas, subocupadas o que buscan mejorar su condición de ocupabilidad, para posibilitar su inserción laboral.

Para utilizar el nuevo portal, el usuario sólo debe generar un usuario y contraseña, que brindará la posibilidad de cargar online su Curriculum Vitae y, a partir de su perfil e intereses, recibir ofertas de cursos y empleo de empresas radicadas en la Provincia de Córdoba, y formar parte de una base de datos utilizada en todo Iberoamérica. Asimismo, las organizaciones interesadas en publicar sus ofertas de empleo y capacitación podrán hacerlo de manera simple y gratuita.

La Agencia presidida por Juan Grosso también brinda el servicio de intermediación laboral para personas con discapacidad, contando con un equipo de profesionales especializados en la temática.

A la fecha, se gestionaron entrevistas laborales para 351 personas en busca de empleo, y se trabajó con empresas como Sodimac, Congelados Centro, Proemec, Clínica Reina Fabiola, Confecciones Perla, C.B.N., Neverland, Moconá y Sybie.

La O.I.L. desarrolló cuatro Talleres de Orientación Laboral, a los que asistieron 235 personas, entre jóvenes y adultos. También se realizaron cursos de Formación Profesional sin costo alguno a través de instituciones privadas, en temáticas relacionadas a la estética, informática, ventas, electricidad, diseño industrial y microemprendimientos, entre otras.

Importante: Desde el mes de febrero, la Agencia no recibirá más CVs en formato papel.
Todas aquellas personas que quieran ingresar a la base de datos de la Oficina de Intermediación Laboral, deberán hacerlo vía web a través de http://agempleocba.com.ar. De no poseer acceso a internet o necesitar apoyo para hacer la carga, pueden acercarse a la Agencia (Av. Juan B. Justo 3600, Córdoba) para recibir asesoramiento e ingresar sus datos personalmente.

Portal de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional: http://agempleocba.com.ar
Oficina de Intermediación Laboral de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional:
Domicilio: Juan B. Justo 3600 - Teléfonos: 4336200-4336201- int. 2022 - Correo electrónico: intermediacioncba@gmail.com

Fuente: prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

 


animacion
animacion
animacion