Google+
Nueva herramienta para oferta y demanda laboral en Córdoba
La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional lanza su nuevo portal, orientado a vincular la demanda de recursos hu
Nueva herramienta para vincular oferta y demanda laboral
imagen

A través de agempleocba.com.ar, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba brinda una nueva herramienta a todos los interesados en contactarse con la demanda de recursos humanos del sector productivo.

La Oficina de Intermediación Laboral de la Agencia (O.I.L.) trabaja activamente en ese sentido, ofreciendo a las empresas servicio técnico gratuito de elaboración de perfiles laborales, selección, y detección de necesidades de capacitación. A su vez, asesora a todas aquellas personas que estén desocupadas, subocupadas o que buscan mejorar su condición de ocupabilidad, para posibilitar su inserción laboral.

Para utilizar el nuevo portal, el usuario sólo debe generar un usuario y contraseña, que brindará la posibilidad de cargar online su Curriculum Vitae y, a partir de su perfil e intereses, recibir ofertas de cursos y empleo de empresas radicadas en la Provincia de Córdoba, y formar parte de una base de datos utilizada en todo Iberoamérica. Asimismo, las organizaciones interesadas en publicar sus ofertas de empleo y capacitación podrán hacerlo de manera simple y gratuita.

La Agencia presidida por Juan Grosso también brinda el servicio de intermediación laboral para personas con discapacidad, contando con un equipo de profesionales especializados en la temática.

A la fecha, se gestionaron entrevistas laborales para 351 personas en busca de empleo, y se trabajó con empresas como Sodimac, Congelados Centro, Proemec, Clínica Reina Fabiola, Confecciones Perla, C.B.N., Neverland, Moconá y Sybie.

La O.I.L. desarrolló cuatro Talleres de Orientación Laboral, a los que asistieron 235 personas, entre jóvenes y adultos. También se realizaron cursos de Formación Profesional sin costo alguno a través de instituciones privadas, en temáticas relacionadas a la estética, informática, ventas, electricidad, diseño industrial y microemprendimientos, entre otras.

Importante: Desde el mes de febrero, la Agencia no recibirá más CVs en formato papel.
Todas aquellas personas que quieran ingresar a la base de datos de la Oficina de Intermediación Laboral, deberán hacerlo vía web a través de http://agempleocba.com.ar. De no poseer acceso a internet o necesitar apoyo para hacer la carga, pueden acercarse a la Agencia (Av. Juan B. Justo 3600, Córdoba) para recibir asesoramiento e ingresar sus datos personalmente.

Portal de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional: http://agempleocba.com.ar
Oficina de Intermediación Laboral de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional:
Domicilio: Juan B. Justo 3600 - Teléfonos: 4336200-4336201- int. 2022 - Correo electrónico: intermediacioncba@gmail.com

Fuente: prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

 

AGENDA ESPECTACULOS
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
28
Muestra
3 A M / Tres Artistas Mujeres
15 horas 33 mins para el inicio
28
Encuentro
Patio de Tango en el Cabildo de Córdoba
16 horas 33 mins para el inicio
OPINIÓN
msaravia
Por Mariano Saravia