Google+
Nuevas sedes y nuevos cursos para las Universidades Populares
El Programa de la UNC llegará a Cosquín y Villa Dolores. Egresados de la Facultad de Comunicación también darán cursos.
imagen

Esta semana trae buenas noticias a los aspirantes a asistir a las Universidades Populares, el programa de la Universidad Nacional de Córdoba que brinda cursos de capacitación laboral y oficios en distintos municipios de la provincia.

Este jueves los intendentes Gabriel Musso de Cosquín y Gloria Pereyra de Villa Dolores firmaron junto al rector de la UNC, Hugo Juri, las actas de creación de las nuevas instituciones en dichas localidades.

Ambos jefes comunales señalaron que ya están reservados los espacios donde próximamente funcionarán las nuevas universidades populares.

Por otro lado, Juri también selló un acuerdo con la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mariela Parisi, para el dictado de cursos de comunicación institucional.

A través del convenio, egresados de la FCC dictarán talleres de comunicación institucional y redes para municipios y organizaciones no gubernamentales en las Universidades Populares inauguradas hasta el momento.

"El espíritu de las Universidades Populares es, precisamente, extender el alcance de la Universidad más allá de los límites de la Ciudad Universitaria. Tenemos las herramientas, tenemos los recursos humanos y tenemos la obligación de estar presentes donde haya necesidades de capacitación y de adquirir conocimientos", enfatizó el rector de la casa de estudios.

En tanto que Parisi señaló: "Para nosotros es muy bueno que podamos revincularnos con nuestros graduados en proyectos educativos de este tipo. Los talleres que vamos a dictar ahora es el punto de partida de un proyecto mucho más amplio, que se irá extendiendo a medida que vayamos detectando las necesidades en cada Universidad Popular".

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes