Google+
Nuevo perfil de la Corte Suprema, con Carlos Rosenkrantz
Presidirá el tribunal dos años después de llegar. Cuestionan su pasado como abogado del grupo Clarín y avalar 2x1 a genocidas.
imagen

La extracción radical y sus tareas junto al expresidente Raúl Alfonsín fueron quedando en el pasado para Carlos Rosenkrantz, que este martes recibió el apoyo de sus pares para conducir la Corte Suprema de Justicia.

Cuestionado desde un primer momento, por una designación vía decreto del presidente Mauricio Macri que después, presión política mediante, tuvo aval en la Cámara de Senadores, asumió hace dos años en la “renovación” de una cúpula del Poder Judicial que se mostraba reducida.

En ese lapso desde la oposición no dejaron de recordar su pasado, en el ejercicio de la abogacía, como defensor del grupo Clarín. Ni que hablar de los organismos de Derechos Humanos, cuando impulsó el fallo “Muiña” en el máximo organismo, validando la liberación de sentenciados por delitos de lesa humanidad. La cuestión generó un amplio rechazo social y la vuelta atrás de la Corte.

Este martes, sólo el cordobés Juan Carlos Maqueda se opuso al cambio, en una larga reunión en la que se determinó que Elena Highton de Nolasco continuará como vicepresidenta.

Rosenkrantz egresó como abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se terminó de formar en Estados Unidos, donde ejerció también la docencia.

A la par de su actividad privada, fue rector de la Universidad San Andrés.

La renovación, después de once años de gestión de Ricardo Lorenzetti, también llegó a la CSJ.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes