Google+
Obligan a reincorporar a 5 trabajadores de Télam
Lo dispuso la Justicia al no haberse respetado el procedimiento de crisis. Habilita a que los despedidos pidan su restitutición.
imagen

La Justicia dispuso ordenar a la agencia de noticias Télam revocar al menos cinco de los 354 despidos de trabajadores realizados en junio pasado, ya que representa aproximadamente el 35 por ciento de la planta estable de la organización estatal.

El accionar de los directivos de la agencia se consideró ilegal ya que no siguió el procedimiento de crisis que la ley establece para cualquier empresa que quiera despedir al 10 por ciento de la planta.

La decisión del Juzgado Laboral N°22 respondió a una medida cautelar presentada por un grupo de trabajadores, que podrá ser extensiva a todas las personas que fueron dados de baja.

Inhabilita todo el procedimiento realizado por las autoridades de la gestión que encabeza Mauricio Macri y habilitan a replicar la acción por cada uno de los empleados despedidos.

La Ley de Procedimiento Preventivo de Crisis establece en su artículo 98 que será obligatorio implementar el protocolo antes de comunicar los despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor y causas económicas o tecnológicas que afecten a más del 15 por ciento de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores..