Google+
Odebrecht: titular de AFI habría cobrado soborno millonario
Gustavo Arribas, jefe de Inteligencia, recibió en 2013 U$S600.000 a pocos días de reactivarse el soterramiento del Sarmiento.
imagen

Una vez más un funcionario de la actual gestión de Mauricio Macri queda envuelto en un escándalo por sospechas de soborno. En las últimas horas se dio a conocer que el actual titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, recibió en 2013 594.518 dólares por parte de un operador cambiario brasileño de la empresa Odebrecht, actualmente detenido por pagos de coimas.

Leonardo Meirelles, quien giró esta suma Arribas, se encuentra condenado por la justicia de Brasil, en el marco de la causa denominada Lava Jato. Tras acogerse al beneficio de "delación premiada", aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht y otras firmas que operan en aquel país.

A partir de allí surge que el titular de la AFI recibió en septiembre de 2013, y a sólo días de la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, una suma de 594.518 dólares.

Según revela el diario La Nación, quien tuvo acceso a la documentación, este pago se efectuó a través de cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre y desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited. Ambas firmas ya fueron calificadas como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Foto: Tiempo Argentino

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe