Google+
Odebrecht y Córdoba: "Era difícil decirle no a las ofertas"
El gobierno presentará documentación de gasoductos anteriores y sostiene tranquilidad: “No hay nada que esconder”.
imagen
Ricardo Sosa - AM 580 / Cara y Cruz

En el marco de sobornos y arrepentimientos multiplicados, la constructora Odebrecht permanece libre y continúa sus tareas con las obras de gasoductos troncales que le fueron adjudicadas en la provincia de Córdoba.

Desde el gobierno de la Provincia, sostienen que “no asombra” que el ministro de Justicia, Germán Garavano, haya exceptuado al territorio de los sobornos de la empresa: “Acá no hubo ninguna irregularidad”.

El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, remarcó que no hay “nada que esconder”, ya que en las licitaciones que ganaron los brasileños “se obtuvieron precios 50% inferiores” a otros gasoductos en el país.

Al respecto, le confió al programa Cara y Cruz: “Era muy difícil decirle que no, más cuando no hay una norma judicial que determine la comisión de un delito. Lamentamos que esto ocurra con una empresa que tiene los líos que tiene, pero lo que queremos es terminar las obras de los gasoductos. Por ahora no están previstas cláusulas, pero habrá que pensarlo”.

Sosa indicó en radio Universidad que “va a quedar muy claro que no hubo corrupción”, inclusive en las obras de 2008 y 2009, correspondientes a la anterior gestión de gobierno de Juan Schiaretti, donde se apunta que el arrepentido Marcelo Youssef habría reconocido el pago de coimas por treinta y cinco millones de dólares en la provincia, a través de las firmas OAS y Andrade Gutíerrez.

“Eso es irracional, es un delirio pensar que alguien pagó una coima por una obra en la que no ganó la licitación y ni siquiera se hizo” concluyó. Sobre el caso, anticipó que de manera espontánea se presentaría documentación a la Justicia.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos