Google+
Ordenan dar trámite al amparo contra Monsanto en Malvinas
La Sala 2ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba admitió el recurso presentado por el Club de Derecho para evitar la instalación.
Habilitan el recurso de amparo contra Monsanto.
Habilitan el recurso de amparo contra Monsanto.

La acción presentada contra la Municipalidad de Malvinas Argentinas pretendía que se declare inconstitucional la ordenanza municipal que autoriza a Monsanto Argentina SAIC a realizar las tareas preliminares para la obra de la Planta Secadora de granos, ubicada en Ruta A 188 Km 9 ½, y se ordene al municipio se abstenga de emitir permiso de construcción de obra y factibilidad a la firma, en tanto no se cumplimenten los diversos procedimientos aplicables en materia ambiental que establecen la Ley 25.

Ante el pedido, el Juzgado 6ª de Conciliación había declarado inadmisible la acción. Sin embargo, posteriormente la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba señaló que la fundamentación expuesta en la resolución impugnada “resulta errónea" y apelaron la decisión dictada.

En consecuencia, en la resolución se aclaró que “la doctrina especializada ha sostenido que respecto de la protección del ambiente la acción de amparo es una vía alternativa principal y no subsidiaria”.

Fuente: Comercio y Justicia.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos