Google+
Ordenan judicialmente reincorporar a un trabajador de Télam
Se trata de un periodista que requiere tratamiento médico permanente hasta 2020. Lo dispuso un Juzgado Nacional.
imagen

El contexto es el despido de más de 350 trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam, cuya planta permanece tomada de modo pacífico y sin actividades.

En las últimas horas, la jueza nacional Graciela Avallone, del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 49, resolvió hacer lugar a una cautelar presentada por el periodista Marcelo Bartolomé, quien es prosecretario de redacción de la sección Audiovisual de la firma estatal.

Su decisión es ordenar a las autoridades su reincorporación inmediata, exigiendo además que la agencia “se abstenga de introducir modificaciones en las modalidades de prestación de servicios con pago de haberes y manteniendo los aportes y contribuciones a su obra social”.

El argumento central es la grave enfermedad que sufre Bartolomé, que fue declarada en 2016 y, en caso de suspender en los siguientes dos años el tratamiento médico que lleva adelante, puede ocasionar “un importante daño para su salud”.

Ayer, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, decidió postergar su visita al Congreso, para dar las explicaciones a legisladores, mientras que Nicolás Dujovne, en su alocución ante la comisión bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, hizo referencia al tema.

“Allí donde había contratos que excedían lo evaluado como necesario, ha habido reducciones que han sido graduales, siempre negociadas con el sindicato y la responsabilidad de un Gobierno que pretende tener un Estado eficiente y que no recargue de impuestos a la sociedad”, puntualizó.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes