Google+
Ordenanza de Azúcar: "Intentaremos dejarla sin efecto"
Desde el gobierno tucumano buscan que la normativa no sea aplicada. Creen que hay existe un "lobby" a favor de otros productos.
imagen
Luis Fernández - AM580 / Cara y Cruz

Por la polémica tras la aprobación de la ordenanza que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos, se manifestaron desde el gobierno de Tucumán.

En comunicación con Cara y Cruz, por radio Universidad, Luis Fernández, Ministro de Producción de esa provincia indicó: “Vamos a hacer todo lo posible, que esté dentro de la ley, para intentar que esa ordenanza la vete el Intendente o deje de tener efecto”.

Es por ello, que se encuentran trabajando con industriales y cañeros para buscar las formas más convenientes y rápidas para llegar lograr que la normativa, aprobada por unanimidad por el Concejo de la ciudad de Córdoba, no pueda ser aplicada.

El ministro indicó que desde su cartera no han tenido ningún tipo de contacto con el municipio cordobés por el tema, salvo la elevación de notas hacia el Concejo Deliberante y al Intendente Ramón Javier Mestre señalando lo que creen es una “medida incorrecta”.

Así expresó: “Nos parece una medida totalmente discriminadora y que carece de basamento científico alguno”.

El Ministro dijo que se desconoce la normativa sobre el Código Alimentario Argentino que es el que regula estas situaciones y se plantea un “lobby” a favor de productos importados, no naturales, sintéticos y que en muchos lugares están prohibidos (como el ciclamato, la sacarina) y que tienen dosis diarias máximas.
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli