Google+
Otra vuelta: la Nación quitará la tarifa social eléctrica
Había dispuesto la medida vía Boletín Oficial, anunció que la retiraría y, en reunión con gobernadores, les pasó la pelota.
imagen

Al cónclave previo a la “foto” con el presidente Mauricio Macri, la asistencia de gobernadores ayer, en Capital Federal, fue casi perfecta, pese a las diferencias entre los distritos.

El encuentro con el presidente se cumplió, pese al escaso acuerdo conseguido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de camino al vencimiento de esta semana para presentar el proyecto de ley del Prespuesto 2019.

Una de las resoluciones que el propio funcionario dio a conocer es la “vuelta atrás” de una decisión que el Gobierno había tomado y después se había “arrepentido”: la tarifa social eléctrica.

El subsidio que aporta la administración central, de acuerdo a lo concluido, finalmente será dado de baja, cumpliendo lo que en primera medida había anticipado Nicolás Dujovne, con la publicación en el Boletín Oficial incluida.

Sin embargo, escasos días después, en un comunicado del Ministerio de Hacienda, había una vuelta atrás.

Desde enero, las provincias deberán resolver qué hacer con los descuentos realizados a sectores vulnerables, que hasta ahora realizaba la Nación.