Google+
Memorándum: detienen a Zannini, D´Elia, Kahlil y Esteche
Están acusados de encubrimiento en el atentado a la AMIA. Timerman, con domiciliaria; Larroque y Parrilli, procesados.
Imagenes
Youtube
imagen

En las primeras horas de este jueves, al salir de su casa de Río Gallegos fue detenido de manera preventiva el exfuncionario del gobierno nacional, Carlos Zannini. Poco después, en su domicilio de Laferrere, Buenos Aires, también le ocurrió lo mismo a Luis D'Elia. Y la misma suerte siguió Jorge Khalil, enmarcado como 'negociador' en el proceso.

También estaba incluido en la lista el excanciller, Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud se dictó su prisión domiciliaria. También estaba incluido el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, quien se entregó por la tarde en la Comisaría 46 de Retiro.

Quien se desempeñara como Secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante la gestión de Cristina Fernández, al igual que el dirigente  social, son investigado en el marco de la denuncia que encabezó el fallecido fiscal Alberto Nisman, que tiene como contexto el ‘Memorándum con Irán’, que fue aprobado por el Congreso de la Nación.

Según la investigación judicial, que encabezan el fiscal Eduardo Taiano y el juez federal Claudio Bonadío, ambos fueron parte de una maniobra política que se orientó a buscar la impunidad de ciudadanos iraníes imputados por ser partícipes del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.

Tanto D'Elía como Zannini habían declarado en la causa, negando los hechos de los que son acusados.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

 

Parrilli y Larroque, sin poder salir del país

Dentro de la serie de dictámenes, también hubo cuatro procesamientos, aunque sin prisión preventiva. Se trata del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y el diputado Andrés Larroque, a quienes se les prohibió salir del país.

Bonadío también incluyó en la lista al quien fuera parte jerárquica de la agencia de inteligencia, Juan Martín Mena, además de la exprocuradora del Tesoro Nacional, Angelina Abbona.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes