Google+
Panaderos: "Paro de transportistas genera un serio problema"
La escasez de stock de harina de industrias y comercios en enero genera inconvenientes. Denunció, a su vez, una importante suba.
imagen
Néstor Romero - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

Que transportistas autoconvocados de granos persistan en su decisión de cortar rutas y caminos, en desacuerdo por los montos que reciben como pago, es considerado “un serio problema” en la industria de la panificación.

Así lo graficó Néstor Romero, del centro de panaderos de Córdoba, quien consideró que debido a las altas temperaturas, comerciantes del sector “tienen poco stock” de harina, materia prima central para la producción.

“Si no se soluciona, va a ser un grave problema. Como mucho, tendremos stock para diez días… después habrá que ingeniársela” le confió este viernes al programa Entre Nosotros Rebeca, de radio Universidad.

A su vez, Romero dio a conocer que la bolsa de harina aumentó “en los últimos quince días”, y que hasta ahora “la industria lo absorvió”.

En ese sentido, consideró que tal decisión, de subir los precios, en tiempos en los que “se consume menos y se gasta menos”, los obligará a “conversar de otro modo”.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes