Google+
"Pañuelazos" en todo el mundo pedirán por el aborto legal
Organizaciones de mujeres en distintos países acompañarán la votación en el Senado de la Nación. En Córdoba, habrá vigilia.
imagen

A pocas horas de que la Cámara Alta del Congreso trate el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), crece la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Las organizaciones feministas de todo el mundo y en particular, de América Latina, atentas a lo que acontece en el Congreso desde el ingreso del proyecto a la Cámara de Diputados, se sumarán a las manifestaciones argentinas el próximo 8 de agosto.

Santiago de Chile, Quito, Ciudad de México, Montevideo, Lima, Bogotá, son algunas de las ciudades de la región en donde la "marea verde" se hará presente. A través de las redes sociales, también se convoca a hacerse presente en Londres, Washington DC, París, Bruselas, Brasil, Madrid, Barcelona, y hasta Sydney y Japón. En la mayoría de las ciudades, la convocatoria es frente a la Embajada o el Consulado argentino.

En Córdoba, así como ocurrió con la votación en la Cámara Baja, la Campaña convoca a una vigilia de la votación desde los 11 horas del miércoles 8 de agosto en la esquina de Montevideo e Yrigoyen.

Imagen: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto-Córdoba