Google+
Para López las inundaciones no responden a falta de obras
El ministro de Agua, Ambiente y Servicio Públicos indicó que se debe avanzar sobre la cuenca del Río Salado en Buenos Aires.
Imagenes
Youtube
Fabián López, Inundaciones

El ministro Fabián López reconoció que la zona sur y sudeste de la provincia siguen bajo el agua pero sostuvo que no responde a la falta de obras sino a las precipitaciones inusuales.

El funcionario provincial indicó que "hay un compromiso de la Nación para asignar cerca de mil millones de pesos para atender no sólo a la zona de Córdoba sino también a la de Buenos Aires y La Pampa".

En este sentido adelantó que mañana se reunirá con funcionarios de las otras administraciones para establecer la forma de ejecución de la asignación presupuestaria.

López señaló que a su entender se deben resolver los problemas de la cuenca del Río Salado que desemboca en la Bahía de Samborombon.

Plan preventivo para Mar Chiquita

Por otra parte la Provincia dispuso de un plan preventivo para afrontar la crecida del Río Dulce que repercutirá en la laguna de Mar Chiquita.

Según las proyecciones el espejo de agua alcanzaría entre julio y agosto sus niveles máximos; mientras que la zona de bañados lo haría entre mayo y junio.

Por este motivo, de acuerdo a la información del Gobierno, se dispusieron herramientas para evacuar familias y ganado. Además se establecieron equipos de trabajo compuestos por centenares de bomberos voluntarios. 

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

pramos
Por Pablo Ramos


mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

ggoldes
Por Guillermo Goldes