Google+
Paritaria docente bonaerense: "Siguen proponiendo confrontar"
Baradel palpitó el primer encuentro con Vidal. “Quieren evitar que la negociación fije una orientación para todos los gremios”.
imagen
Roberto Baradel - FM 102.3 / Nada del otro mundo

Esta semana, se producirá la primera reunión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios de trabajadores de la educación, con la negociación paritaria como contexto.

Tras la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal, los docentes saben que asisten al cónclave “con un alto grado de virulencia y ataque del gobierno nacional” como marco.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) remarcaron que la solicitud en la negociación apuntará a “mas del veinte por ciento” y “con cláusula gatillo”.

El secretario general, Roberto Baradel, adelantó que no negociarán “a la baja”, debiendo “resignar salario” los trabajadores. “No entendemos por qué deberíamos aceptar un 15 por ciento, cuando no se sostiene con el resto de las variables macroeconómicas. Además, hoy todo se indexa por inflación, hasta un crédito que toma el Gobierno” remarcó.

En diálogo con el programa Nada del otro mundo, dijo: “Vidal deberá explicar por qué teniendo el dinero, elige bajar el salario de los docentes y tener una confrontación. El Gobierno intenta, como el año pasado, que esta paritaria no permita fijar una orientación para el resto”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes