Google+
Paro en Anses: en Córdoba hay actividad, aunque resentida
Todas las oficinas a nivel país funcionan con restricciones. Se oponen a políticas internas y la oferta salarial del gobierno.
Imagenes
Youtube
imagen

El contexto lo marca la negociación paritaria de cuatro gremios de empleados públicos a nivel nacional. Y el reclamo resentirá la actividad en todas las dependencias de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La particularidad de la dependencia es que cuenta con afiliados a distintos gremios y, en Córdoba, delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) realizan actividades con normalidad. Sin embargo, el móvil de Crónica Matinal, de Canal 10, mostró que las tres oficinas en la ciudad capital ven resentidas sus tareas por el paro de las restantes agrupaciones sindicales.

Los tres sindicatos en los que se nuclean los trabajadores de la dependencia coinciden en el rechazo a la propuesta salarial del gobierno, de un aumento del veinte por ciento anual, en tres tramos, además de la solicitud para que cesen los cambios institucionales dispuestos por la nueva gestión.

En Córdoba, el delegado Eduardo Victoria dijo que decidieron "seguir en la mesa de diálogo", aunque consideran insuficiente la oferta oficial. "Algunos gremios decidieron hacer medidas de fuerza y la actividad es resentida. 

Los empleados consideran insuficiente la propuesta, remarcan que luchan por “la subsistencia” de la Anses en virtud de las políticas que lleva adelante el director general Emilio Basavilbaso, y advierten que “los cambios de relaciones laborales dispuestos” están afectando “a millones de beneficiarios” de los distintos planes.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos