Google+
PASO: los datos se difundirán a partir de las 21 del domingo
En conferencia de prensa el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio detalles de la realización del acto electoral.
Imagenes
Youtube
#Paso2017, Rogelio Frigerio, Elecciones

El gobierno nacional dio detalles del proceso electoral que se llevará adelante este domingo en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En conferencia de prensa Rogelio Frigerio, ministro del Interior, remarcó que "la transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas más allá de que no podemos llevar adelante lo que intentamos poner en debate el año pasado que era la reforma electoral".

De acuerdo a la información oficial, se distribuirán 98.084 urnas en 14.433 locales de comicios, estarán abocadas 68 mil personas trabajando en la organización de el acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando el normal desarrollo.

El funcionario nacional aclaró que ·todos los documentos son válidos para votar, el DNI verde, la libreta de enrolamiento, libreta cívica o el DNI digital, siempre y cuando sea el mismo que figura en el padrón o uno posterior".

Asimismo Frigerio aclaró que los datos de las elecciones estarán disponibles a partir de las 21 horas del domingo y se irán actualizando cada cinco minutos.
 

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos