Google+
PASO: se viajará gratis en interurbanos, pero no en urbanos
Con mínimos requisitos, personas que deban viajar a más de 250 kilómetros lo harán sin cargo en el servicio interurbano.
Imagenes
Youtube
imagen

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia informaron que el próximo 13 de agosto, fecha en la que se desarrollan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el servicio de transporte interurbano será gratuito en Córdoba.

Esta medida aplicará desde las 00 horas del domingo.

En los casos en que las autoridades de mesa y las personas que deban viajar a más de 250 kilómetros para votar, contarán con la gratuidad del servicio desde el sábado 12, así lo informó Gabriel Bermúdez, titular del área a Canal 10

Lo que se requiere para poder acceder a la gratuidad, es el DNI donde conste el lugar de votación y dos fotocopias para la ida y el regreso. Así también, en el retorno, las personas deberán presentar ante el chofer el troquel que les entreguen las autoridades de mesa.

En estos casos, las personas que serán autoridades de mesa deberán mostrar el telegrama de designación, y en el caso de hace trasbordo, se deberá llevar cuatro juegos de la fotocopia del documento ya que siempre se les solicitará la documentación.

Según indicaron desde la cartera de Transporte, los colectivos interurbanos tienen habilitado el 50 por ciento de su capacidad de carga con gente que viaje de manera gratuita y la frecuencia será la de los fines de semana.

Recordemos que en el caso de las PASO del año 2013, el servicio urbano había sido gratis alcanzando ciertos requisitos, como por ejemplo certificar que su domicilio se encontraba a más de 30 cuadras del centro de votación correspondiente. 

Sin embargo, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) indican que en el caso de los colectivos urbanos no habrá gratuidad del servicio, ya que “si uno hizo las cosas como corresponde (domicilio actualizado) vota en un colegio cercano a su casa. Por lo tanto no necesita movilizarse”. La frecuencia será la de un día domingo habitual. 

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli