Google+
"Pecas" Soriano donará a entidades el subsidio de Apross
Luego de llegar a un acuerdo, el jubilado anticipó el futuro del dinero que el Gobierno le entregará por su conflicto.
Imagenes
Youtube
imagen
Carlos "Pecas" Soriano - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

Frente a la sede de la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross), el médico jubilado Carlos 'Pecas' Soriano leyó en la mañana del lunes un comunicado, pocas horas después de concluir con la huelga de hambre que había llevado adelante por 19 días, por un reclamo de reintegro a la obra social.

El principal anuncio es que los ochenta mil pesos que el Ministerio de Desarrollo Social pautó otorgarle mediante partida presupuestaria serán donados, en virtud que el "subsidio no reintegrable" fue entregado "teniendo en cuenta mis antecedentes profesionales prestigiosos" y es "moralmente inaceptable".

Anticipó que continuará con las medidas penales contra las autoridades de la Apross porque "de allí correspondía legalmente que salgan los fondos" y que las dos organizaciones elegidas para su donación (el merendero del comedor de niños Movimiento peronista barrial, de Unquillo, y la clínica de ojos Ernesto Guevara de barrio San Martín de Córdoba) "lo necesitan más que yo".

Dejo en claro que el subsidio "nada tiene que ver con mi justo reclamo" y a su juicio, "es plata de un sector de mayor vulnerabilidad", que se encuentra "abandonado de un Estado ausente".

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli