Google+
Repechaje Davis: Pella perdió el primer punto en Kasajistán
El tenista bahiense cayó tres sets a uno con Kukushkin, en el partido que marcó la apertura de la serie, de visitante.
imagen

Guido Pella afrontó, con caída, el desafío de dar el puntapié inicial a la compleja serie de Repechaje de la Copa Davis en la madrugada argentina.

El compromiso arrancó con una gran paridad, aunque el tenista oriundo de Bahía Blanca logró imponerse en el primer set 7-6. En ese tie break, el escueto 7-5 siguió marcando las escasas ventajas que existen en el juego con el kasajo Mikhail Kukushkin, que cuenta con el apoyo de su público.

Las acciones volvieron a repetirse en el segundo parcial, donde las ventajas fueron escasas y nuevamente hubo que recurrir al tie break. El argentino no pudo cerrar dos chances de set point y terminó imponiéndose el local, por 7-5, igualando el encuentro.

En el tercer set, el bahiense no tuvo un buen inicio y Kukushkin arrancó con un parcial de tres games a cero. Al final, terminó perdiendo 6-2.

Pella dio lucha en el cuarto parcial, vendiendo cara una derrota que se consumaría de todos modos, con el 6-4 definitivo.

El enfrentamiento, cuyo ganador jugará en el Grupo Mundial del máximo torneo de selecciones de tenis, se disputa en la localidad de Astaná. En el segundo turno, Diego Schwartzman, número 28 del mundo, se medirá con Dmitry Popko (196).

La serie continuará el sábado desde las 5 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

TELAM
Racing no salió del cero ante San Martín de San Juan
La Academia, aún viviendo la efervescencia de la clasificación para los cuartos de final de la Sudamericana ante el Corinthians, ... Leer

River empató con Argentinos y no pudo llegar a la punta
El Millonario, que clasificó a semifinales de la Copa al golear a Jorge Wilsterman, de Bolivia, por 8 a 0, ... Leer

Gimnasia venció a Olimpo y consiguió su primer triunfo en la Superliga
El Tripero platense superó por 1 a 0 al Aurinegro en Bahía Blanca, con un gol olímpico del uruguayo Brahian ... Leer

El invicto Colón derrotó a Defensa y Justicia
Colón de Santa Fe, con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca, derrotó por 3-1 a Defensa y ... Leer