Google+
Piden compensar a frentistas de la peatonal
A través de la presentación de la concejala Victoria Flores se solicitó descontar impuestos a los afectados.
Imagenes
Youtube
imagen
El proyecto de la concejal Victoria Flores (Pensando Córdoba) solicita al Ejecutivo municipal una compensación para los frentistas de las arterias peatonales donde se están realizando obras de colocación de lajas.
 
La edila advirtió de los perjuicios que dicha obra está ocasionando perjuicios tanto a los habitantes de edificios residenciales, como a los propietarios de comercios e instituciones ubicados en el microcentro. 
 
Victoria Flores explicó a Canal 10 que “en primer lugar no se cumplieron los plazos de ejecisión de las obras” y que “la compensación solicitada consiste en un 50% sobre la contribución que incide sobre los Inmuebles y un 20% sobre la compensación que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios para los períodos Junio/Diciembre de 2017”.
 
Flores destacó que “no fueron escuchados” por el municipio cuando se decidió la modificación al proyecto original en cuanto al material que se está colocando que encarece la obra porque requiere de permanente mantenimiento. 
 
“Hoy nos preocupan las demoras y los perjuicios a los frentistas. Ya hay comerciantes que han manifestado caída de ventas y de clientes, las demoras son importantes, y las dificultades son tan visibles como innecesarias. Por eso se impone una compensación“, afirmó la concejal opositora.
 
En ese sentido, demandó que dicha compensación sea pagada por la empresa, “dentro de los mecanismos previstos en el propio contrato cuando se causan daños a terceros”.
 
La titular del bloque unipersonal “Pensando Córdoba” consideró además que “así como las mejoras se pagan con cada actualización tributaria, así los perjuicios se tienen que compensar”.
 
“Esto va a hacer que el Departamento Ejecutivo sea más eficiente a la hora de encarar una obra y la ciudadanía no tenga que padecer las obras por encima de la normal incomodidad que causa toda obra”, concluyó. 
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli