Google+
Piden elevar a juicio la causa por tiroteo en Nueva Córdoba
El hecho ocurrió en febrero de 2018. El fiscal Rubén Caro dio por terminada la etapa de investigación. Hay cinco imputados.
imagen

La Fiscalía de Instrucción distrito 1 turno 4 de la ciudad de Córdoba ordenó la requisitoria de elevación a juicio de las pesquisas que juzgan el robo y posterior balacera que causaron la muerte del policía Franco Ferraro y de los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo.

Los fallecimientos se produjeron a consecuencia del feroz tiroteo ocurrido en Rondeau 84 del barrio Nueva Córdoba, en el marco de un robo perpetrado en la madrugada del 15 de febrero de 2018, en el que resultaron damnificados Guido Romagnoli y su pareja Melisa Sosa.

El fiscal Rubén Caro dio por concluida la investigación y ordenó que los acusados sean juzgados. Tres de ellos por participar, supuestamente, de forma directa en el asalto (Ariel Murúa Rodríguez, Ariel Gramajo, y Diego Tremarchi) y dos más porque habrían suministrado información para la ejecución del asalto a los delincuentes (Miguel Ángel Mitre y Luisa Teresa Mitre).

Para confirmar la elevación a juicio sólo resta que un juez tome conocimiento de la causa, pero antes se espera que los abogados defensores apelen la requisitoria. El juicio, en tanto, demoraría su inicio para el próximo año.

Rodríguez, Gramajo y Tremarchi están acusados de homicidio criminis causae agravado. En el caso de ser hallados culpables, el Código Penal contempla para los condenados una única pena de prisión perpetua.

Los tíos abuelos de Tremarchi, Miguel Ángel y Luisa Teresa Mitre, son señalados como cómplices de los delitos de robo calificado por el resultado de lesiones graves y por uso de arma de fuego operativa y violación de domicilio.

Imagen: Todo Noticias