Google+
Piden extraditar al detenido por el asalto a Prosegur
La Ficalía paraguaya le solicitó al gobierno argentino la caputra de Néstor Palma, presuntamente vinculado con el robo.
Prosegur, Paraguay, asalto, Extradición

La Fiscalía paraguaya solicitó el sábado la captura con fines de extradición de Néstor Palma, presuntamente vinculado con el asalto a la sede de la empresa española de seguridad Prosegur, ocurrido en abril en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil y Argentina.

Palma, de 43 años, se encontraba prófugo desde abril, y fue detenido el viernes por agentes policiales a la altura de la ciudad argentina de Ituzaingó (Corrientes), cuando intentaba huir del país a bordo de una lancha por el río Paraná, informó la agencia EFE.


La Fiscalía iniciará los trámites para extraditar a Palma a Paraguay, para que sea sometido a un proceso judicial en el país.

Tras el millonario asalto a Prosegur, la Fiscalía paraguaya había imputado a Palma por su presunta participación en los hechos de robo con resultado de muerte, asociación criminal y uso de documentos no auténticos, según un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía considera que Palma participó en el asalto a Prosegur al proveer a los asaltantes una vivienda cercana a la sede de la empresa, donde se encontraron evidencias relacionadas con el asalto.

El millonario hurto en Ciudad del Este, la segunda ciudad de Paraguay, en el que participaron unos 50 asaltantes fuertemente armados, fue atribuido al Primer Comando da Capital, una banda brasileña dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerada el mayor grupo criminal del país.
 

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli