Google+
Piden que no se archive la causa Odebrecht en Córdoba
El legislador Juan Pablo Quinteros, uno de los impulsores de la investigación, será querellante para que se siga investigando.
Imagenes
Youtube
imagen

Sobre la investigación en torno al caso Odebrecht, tres legisladores cordobeses, Juan Pablo Quinteros, Liliana Montero y Aurelio García Elorrio efectuaron una denuncia en el 2017 contra el exfiscal anticorrupción Gustavo Hidalgo por “el delito de encubrimiento agravado por omisión, de manera dolosa”.

Consideran que hay muchos elementos de prueba para sospechar que la mecánica que tuvo Odebrecht en muchos lugares del mundo, también fue aplicada en las obras de los gasoductos de Córdoba entre el 2008 y 2009 que no fueron concluidas.

Así, lo explicó Quinteros en Crónica Matinal, por Canal 10. Esta omisión, a su entender, tenía como finalidad “garantizar la impunidad de quienes habían cometido una acto delictivo”.

“El fiscal que intervino consideró que no había elementos para determinar un delito y archivar la causa y la jueza de control, con un criterio absolutamente opuesto planteó que el fiscal no había diligenciado ninguna prueba para esclarecer los hechos”, explicó.

Quinteros manifestó que aguardan a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) admite que actúen como querellantes de la causa y poder solicitar que no se archive la causa y se siga investigando.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes