Google+
Piden tres años y seis meses de condena para Suárez
El abogado Claudio Orosz le apuntó al exjefe de la Policía por amenazar al periodista Dante Leguizamón. Hoy, la sentencia.
imagen

En el marco de los alegatos por el juicio por "coacción" que se le sigue al exjefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, la querella hizo su intervención este jueves.

El abogado Claudio Orosz, en representación del periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Dante Leguizamón, solicitó en tal sentido la pena de tres años y medio de prisión para quien fuera jefe de la fuerza.

Durante 2014, con el contexto del fallecimiento de Fernando Güere Pellico, el comunicador denunció amenazas, agresiones y aprietes de parte de efectivos de la fuerza para vecinos de barrio Los Cortaderos.

El año pasado, los dos efectivos encargados del operativo en el que el joven falleció a causa de los disparos de los uniformados, fueron condenados a cadena perpetua.

En ese marco, Suárez, el primer jefe máximo en sentarse en el banquillo de los acusados, llamó en reiteradas ocasiones a Leguizamón vía telefónica, hasta amenazarlo: "Me voy a encargar de vos".

Más temprano, en sus alegatos el fiscal Raúl Gualda había solicitado la absolución del acusado.

En la jornada de hoy podría conocerse la sentencia, que cuenta con un gran peso pero que no concluiría con el arresto efectivo de Suárez por las penas que impone el delito de "coacción" del que se lo acusa.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes