30 / 08 / 2014 - Actualizado : 15:11
Google+
Programa Primer Paso: terminó el plazo para anotarse
  0

23-04-12 / 18:49

A la hora 20 finalizó el período de tiempo para presentar el trámite. Desde junio los elegidos ingresarán a las empresas.

Esta noche terminó el plazo que tenían los jóvenes cordobeses para anotarse en una nueva etapa del programa de empleo denominado "Programa Primer Paso"

El Presidente de la Agencia para la Promoción del Empleo de la provincia, Juan Grosso, había adelantado esta mañana en declaraciones a Universidad 580 que al Plan, lanzado el 23 de marzo en nuestra provincia, "se han presentado aproximadamente hasta ahora unas 25 mil solicitudes".

Grosso explicó que "el sorteo de los postulantes, para quienes hay tan sólo 10.000 vacantes, se realizará a fines de Mayo mientras que los primeros días de Junio los jóvenes seleccionados ingresarán a trabajadar en las empresas destinadas."

Asimismo Grosso manifestó que "el 90% de las firmas seleccionadas son Pymes mientras que el resto son grandes empresas"

La AGENCIA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL de la provincia de Córdoba puso en marcha el programa PPP que apunta a fomentar la contratación de jóvenes entre 16 y 25 años. Los aspirantes no podían tener una “experiencia laboral relevante”. Sí pudieron anotarse aquellos que trabajaron durante pocos meses, por ejemplo, en un empleo de verano. Los Empleadores deben tener una empresa inscripta y personal en blanco.

Los requisitos para acceder a los programas (excluyentes) fueron:
1) Completar el correspondiente Formulario de Inscripción vía Internet al programa que corresponda.
2) No podrán estar trabajando en relación de dependencia o autónoma.
3) No podrán estar incluidos en otros programas sociales de ejecución nacional, provincial o municipal (no se considera como tal la Asignación Universal por Hijo)
4) No podrán ser beneficiarios de una pensión no contributiva.

Beneficios
En esta primera etapa alcanzará a 10 mil jóvenes que cumplan los requisitos de este programa, que tendrá una duración de 12 meses y el subsidio será de mil pesos por beneficiario.