Google+
Planta Bajo Grande: Municipio promete invertir $ 330 millones
La idea es que el espacio destinado al tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba sea “refuncionalizado”.
Imagenes
Youtube
imagen
Omar Gastaldi - AM580 / Cara y Cruz
Gustavo Ibarra - AM 580 / Cara y Cruz

Con una gran cantidad de denuncias por contaminación de parte de sus trabajadores y concejales opositores, la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, de la ciudad de Córdoba, viene siendo zona de conflicto desde hace un tiempo.

En las últimas horas, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de inversión de alrededor de 330 millones de pesos, aunque el marco es la “refuncionalización” del espacio, debido a modificaciones en los nexos cloacales dispuestos en obras de la Municipalidad de Córdoba.

Según el secretario de Obras Públicas, Omar Gastaldi, la idea es que el Poder Legislativo local apruebe “la modificación” del destino de los fondos “por plusvalía del proyecto de Corporación América”.

En un primer momento, los fondos “iban a ser destinados a la construcción de una planta de tratamientos en el este de la ciudad”, pero que debido a las modificaciones en los nexos del sector Sur, “su construcción pierde necesidad”.

El funcionario le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad: “En ese momento no se sabía de la ampliación de Bajo Grande, donde van a ir todos los líquidos de ese sector. Queremos refuncionalizar su funcionamiento. En un principio la idea era cambiar la tecnología de los perforadores que tenemos, pero debemos resolver por cuál tecnología nos inclinamos”.

El encargado de laboratorio de la planta, Gustavo Ibarra, ve con buenos ojos el proyecto, aunque dejó en claro que no fueron consultados respecto al tema. Por el estado de la planta, en Córdoba se sostiene la situación de emergencia ambiental.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes