Google+
Polémica por nombramiento de la novia de Cobos
Natalia Obon, abogada recibida con un cursado a distancia hace un año, obtuvo un cargo en la Cámara de Apelaciones mendocina.
imagen

Natalia Obón, la pareja del senador nacional por la UCR, Julio Cobos, se encuentra en el centro de la polémica a nivel nacional tras ser nombrada en el cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones, un puesto bastante codiciado en el ámbito de la Justicia.

El nombramiento estuvo en manos de Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia, quien a través de la resolución 2697/18 autorizó el 11 de septiembre a la dirección de Recursos Humanos para contratar a un agente para desempeñarse en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Pocos días después Obón fue la elegida. La pareja del exVicepresidente tiene 40 años, 3 hijos y vive en un barrio privado de la provincia. Hace pocos meses se recibió de abogada en la Universidad Siglo XXI, a través de un cursado a distancia.

La mujer, ferviente militante radical, se desempeñó, según establece la red Linkedin, en la empresa Mailén SA desde el 2000 hasta el 2003; luego en la administración del taller laboral y como nutricionista en la Asociación de Padres de Niños Down (Apando) desde el 2004 hasta el 2012; mientras que en marzo del 2013 hasta la actualidad está en el rubro de la administración bancaria de la misma asociación.

En paralelo, a partir de diciembre del 2015, cuando Cobos asumió como Senador Nacional, comenzó a trabajar como asesora del político radical.

Fuente: Los Andes.