Google+
Policía impidió pago de secuestro virtual en Córdoba
Víctimas se disponían a pagar “rescate” por su hija. En la Circunvalación, efectivos detuvieron a sospechosos, que iban a la par
Imagenes
Youtube
imagen

Pasado el mediodía de este miércoles, una particular situación ocurrida sobre Avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, permitió interrumpir el pago de ‘rescate’ de un secuestro virtual y detener a los dos sospechosos de llamar telefónicamente a las víctimas cuando iban a retirar el dinero.

Un control de la Policía Caminera en el kilómetro 17 de la arteria logró detener al BMW que manejaba (“sin luces bajas encendidas”) una mujer, víctima del hecho, mientras dialogaba con quienes se presentaron al teléfono como los secuestradores de su hija.

“Después de ser detenida, a través de señas la mujer nos dio a entender, sin cortar la llamada, que estaba hablando con los ‘secuestradores’. A su vez, uno de los efectivos divisó una motocicleta con dos ocupantes, yendo y viniendo, por la colectora. Quien iba en la parte trasera también estaba al teléfono” narró el comisario Carlos Barrionuevo.

En diálogo con Crónica Matinal, de Canal 10, señaló que la mujer “se retiró del lugar” y efectivos la persiguieron. En el recorrido, volvió a aparecer en acción la motocicleta, ya en cercanías al Camino 60 Cuadras.

Se informó que “se logró reducir a los dos sujetos” y, en ese momento, arrojaron el teléfono con la llamada aún en línea. Se certificó que la comunicación era con las víctimas, quienes “debajo de un puente” cercano, se disponían a abonar la suma de dinero acordada.

Posteriormente, se presentaron ante la Justicia para narrar el hecho. Se dio a conocer que las dos personas detenidas contaban con antecedentes penales.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli