Google+
Policías de Santa Fe detenidos por robos y torturas
La jefa del Comando Radioeléctrico de la Costa y cinco agentes fueron imputados. Golpes a una embarazada y a un discapacitado.
imagen

Los policías del Comando Radioeléctrico de la Costa de Santa Fe fueron acusados de torturas y robos en falsos allanamientos. En total se acumulan 41 hechos sobre la jefa de la dependencia y cinco subalternos santafesinos.

"Ingresaban a los domicilios de Colastiné, San José del Rincón y Arroyo Leyes, golpeaban a la gente, se llevaban objetos, exigían dinero, armas, drogas y disfrazaban esto con un procedimiento policial. Los privaban de la libertad”, explicó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández al diario Clarín.

Los casos más graves se refieren a golpes contra una mujer embarazada de dos meses y a obligar a un joven discapacitado a meter los dedos en un ventilador. Otra de las acusaciones hace referencia a un hombre torturado con una bolsa de plástico en la cabeza para provocarle asfixia.

El fiscal remarcó que las víctimas eran amenazadas, "con que las iban a matar o les iban a llevar a sus hijos, perder fuego su casa, o desaparecer", si denunciaban las vejaciones.

En los "allanamientos" los policías se presentaban en las viviendas con el pretexto de robos o portación de armas, mientras que en el acta anotaban una persecusión, un asalto o una aprehensión de las víctimas.

"Robaban dinero, botines, carne, balanzas y droga. En un caso, una víctima admitió que consumía drogas y que se las sacaron", remarcó el fiscal Hernández.

La escala penal, por las imputaciones contra los seis policías, abarca desde los 8 hasta los 25 años de prisión. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente