Google+
Por entrenamiento extremo, fallece un cadete policial
Ocurrió el La Rioja. El joven estaba en terapia intensiva hacía una semana. Hay ocho policías detenidos.
imagen

Emanuel Garay, uno de los aspirantes a policía de la Escuela de Oficiales de La Rioja que fue internado en terapia intensiva junto a otros de sus compañeros el lunes luego de participar de una instrucción física de ingreso, falleció en la madrugada de este sábado por un “severo cuadro de deshidratación”.

El entrenamiento se había realizado con casi de 50ºC. Adrián Garay, su hermano, había descripto a esa actividad como "brutal", "salvaje" y "totalmente inhumana".

Garay, de 19 años, era uno de los dos cadetes que se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora" según el último parte médico del viernes por la tarde".

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se comprometió en ir a fondo para determinar a los responsables.

Como primera medida, dispuso remover la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía y se determinó el arresto de sus miembros. Además, se intervino la Escuela que quedó a cargo del área de Asuntos Internos de la Policía riojana.

Así, se decidió el cierre durante 30 días de la Escuela de Cadetes de la Policía local y la detención preventiva de ocho policías: cuatro comisarios y cuatro oficiales.

 

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente