Google+
Preocupación por cierre de Centros de Atención de EPEC
Trabajadores de Luz y Fuerza se oponen a la medida. Los Av. Colón, Río Cuarto y Nueva Córdoba, los afectados.
Imagenes
Youtube
imagen
Dante Maldonado - AM580 / Cara y Cruz

Desde el gremio Luz y Fuerza continúan al pie del cañón realizando medidas de fuerza. A los cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo y la discusión por el incremento salarial, se suma el cierre de Centros de Atención al Cliente.

“Sostenemos que el directorio de EPEC está haciendo una mala administración de la empresa en lo que va del año”, manifestó Dante Maldonado, vocero del sindicato en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Explicó que, por medio de una ley de Plan Quinquenal del 2015 se había previsto la descentralización de la atención comercial, que tenía como slogan ‘Epec cerca de la gente’. Sin embargo, “ahora han dado marcha atrás y han resuelto cerrar tres centros de atención comercial”. Así, detalló que los afectados son el de Río Cuarto que ya cerró; el de Colón y Chaco, que cierra este jueves; y el tercero, de Nueva Córdoba, que desde el próximo mes ya no abrirá sus puertas.

Ese “Plan Quinquenal de Obras, Incorporación de Equipamientos Asociados, Calidad en el Servicio y en la Atención al Usuario, y Programa Educativo, Hacia el Uso Responsable de la Energía Eléctrica en la Provincia de Córdoba” aprobó, durante la 32° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, el contrato firmado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y el Gobierno de Córdoba que ponía en marcha un ambicioso programa de inversiones por cinco años (2015-2019) y que implicó una inversión de 3 millones de pesos.

Por su parte, Alicia Gianovi, delegada del Centro de Atención de Avenida Colón 1420, que desde mañana viernes ya no atenderá, en un móvil de Canal 10 comunicó que allí se atienden entre 300 y 500 usuarios por día. Aun desconocen si los empleados serán reubicados.

Desde las 10.30 horas realizan una asamblea para analizar la situación e informaron que se mantendrán guardias mínimas hasta las 18 .

Informó además que “Hay trascendidos periodísticos que dicen que el propio ministro de Trabajo de la Provincia y el directorio de EPEC habrían anunciado que las tratativas por el convenio colectivo de trabajo y por la discusión del incremento salarial, las trasladarían al Ministerio de Trabajo de la Nación”.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes