Google+
Presentarán pedido de informes por habilitación de natatorios
Tras el ahogamiento de una niña en el Club Universitario, el bloque Fuerza de la Gente analizará si se cumple la ordenanza.
Imagenes
Youtube
imagen

El caso de Samira, la niña de 6 años que sufrió ahogamiento en el Club Universitario, alertó a concejales de la oposición en relación a las habilitaciones de los natatorios en la ciudad de Córdoba.

Martín Llarena, concejal del bloque Fuerza de la Gente informó en un móvil de Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y radio Universidad que la ordenanza vigente trata una serie de requisitos vinculados a la infraestructura y lo que hace a la higiene y seguridad.

Indicó que sobre la infraestructura, las bocas de los sistemas de filtrado en la zona más profunda de la pileta y debe tener una rejilla fija que no se pueda quitar.

Mientras que, en lo que hace a la parte sanitaria, se prevé que debe haber un guardavidas constantemente, habilitado por la Municipalidad que debe brindar los cursos desde la Dirección de Deportes.

Así también, en el natatorio debe haber un médico habilitado con permanencia mínima de 5 horas en horario pico y debe tener un seguro de emergencias médicas.

Llarena señaló que las piletas son habilitadas por la Dirección de Negocios de la Municipalidad mientras que la Dirección de Deportes debe controlarlas y tener un registro de los natatorios habilitados y un registro de los guardavidas.

“De acuerdo a la información que tenemos, no nos consta si en este caso del Club Universitario se encontraba un médico y un guardavidas”, expresó.

Por esta situación, presentarán un pedido de informes para saber si la pileta estaba habilitada. Entienden que sí ya que el Club prestaba sus servicios en el marco de un convenio con la Municipalidad llamado ‘Deporte Social’.

Por otra parte, esta petición incluirá conocer si el registro está funcionando para que sea publicado en la web y los controles que está realizando el municipio.

Señalo también que en el ingreso de los natatorios debe figurar el número de habilitación y la fecha de caducidad del mismo.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente