Google+
Presupuesto: diputados reciben a rectores de universidades
La comisión de Educación evalúa los datos del Presupuesto para el sector que presentó este lunes el Gobierno.
imagen
Daniel Filmus - AM 580 / Cara y Cruz

A sabiendas de las dificultades que, a priori, sufrirán todos los niveles de la educación argentina después de un análisis del Presupuesto que presentó el gobierno nacional, representantes de las universidades nacionales persisten en la búsqueda de apoyo para conseguir avales de dirigentes que reconozcan la importancia de lo público en el nivel superior de estudios.

Por eso, representantes de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, afinan números con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en una reunión de la que participará su presidente, Hugo Juri.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) valora la necesidad de “un presupuesto que tiene que ser mejor” para 2019.

En tal sentido, será recibido por el espacio que preside Daniel Filmus, quien considera que el sector “se ve perjudicado” aunque “muchísimo menos que el resto del sistema educativo”.

Filmus le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que “la movilización universitaria logró mover la paritaria docente”, y apoya la solicitud del CIN.

La solicitud de los rectores apuntan a los dos ítems que quedaron a consideración de lo que ocurra en los próximos meses, tendientes a números ajustados en base a un 42 por ciento de inflación, y a los ajustes salariales de noviembre y enero, que, evidentemente, tendrán afectación en los números.

Estar cubiertos ante la cuestión es uno de los puntos a debatir y determinar como las universidades podrán hacerle frente.