Google+
Presupuesto y universidades: diputados escucharon a rectores
Antes del debate en el Congreso, autoridades se reunieron con representantes de Argentina Federal y el Frente Para la Victoria.
imagen

A días de comenzar el debate por el Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, los rectores de las 57 universidades públicas nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) continúan con las reuniones con legisladores, para visibilizar su pedido, en pos de la defensa de los aportes necesarios para la continuidad del funcionamiento de las entidades, dispersas en todo el país.

En ese sentido, al cierre del cálculo de los montos solicitados por el CIN, presentado esta semana y estimado en casi $ 144.000 millones, las autoridades multiplican las reuniones con representantes en ambas cámaras.

Este miércoles fue el turno de diputados nacionales de la oposición. En los encuentros, encabezados por el rector de la UNC y presidente del CIN Hugo Juri, fueron recibidos por referentes del bloque Argentina Federal (con Martín Llaryora y Juan Brügge entre los cordobeses presentes), en una amplia mesa, y también del Frente Para la Victoria (estuvieron Pablo Carro y Gabriela Estévez, de Córdoba).

Hubo catorce rectores presentes, entre ellos el propio Juri, como así también Luis Negretti, de la Universidad Nacional de Villa María.

El planteo apuntó a la defensa de la suma propuesta y la necesidad de contar con el aval para la defensa de “una educación pública, gratuita y de calidad”, y como respuesta, a nivel genérico, surgió el compromiso de “acompañar un presupuesto universitario acorde a las necesidades".

La ejecución de la Planilla B del Presupuesto vigente, que destinaba alrededor de 20 millones de pesos por entidad, fue otro de los puntos planteados.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes