Google+
Prevención de accidentes causados por el viento
Policía Caminera implementará operativos para evitar siniestros causados por las fuertes ráfagas.
imagen
Ante la alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes para para el centro y sur de Córdoba, habrá operativos en el caso de observar la presencia de polvo en suspensión sobre las rutas provinciales.
 
Ante la alerta por vientos fuertes que emitió este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Policía Caminera informó que realizará operativos especiales para evitar accidentes en rutas.
 
"Informa la Dirección General De Policía Caminera que, debido a la formación de un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia, se ha establecido una alerta meteorológica sobre las rutas provinciales", indica un comunicado.
 
Como lo previsto es que el sistema afecte el sur provincial con el ingreso de viento oeste/sudoeste con intensidades entre los 25 y 50 kilómetros con ráfagas, existe la probabilidad de que se presente polvo en suspensión en sectores con tierras trabajadas.
 
"Ante esta situación se comunica que se implementarán operativos para evitar siniestralidad en el caso de observar la presencia de polvo en suspensión sobre las rutas provinciales", continúa el mensaje de la Caminera.
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli