Google+
Procesaron a Gils Carbó por la compra de un edificio
El juez Julián Ercolini dispuso un embargo de siete millones de pesos sobre los bienes de la Procuradora General de la Nación.
imagen

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue procesada por el juez Julián Ercolini debido a la compra en 2013 del edificio donde funciona la sede del Ministerio Público Fiscal.

El dictamen judicial hace referencia a irregularidades en la licitación y al pago de comisiones por parte de la inmobiliaria que intervino en la compra del inmueble de calle Perón al 600, a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg, por $43.850.000.

De la investigación se desprende que la empresa le pagó $7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios y a su vez esta firma le transfirió $3 millones a Juan Carlos Thill, en carácter de asesor, siendo esta persona medio hermano del subdirector de Compras de la Procuración, Guillermo Bellingi, quien llevó adelante el proceso de licitación.

Ercolini también procesó y embargó a Bellingi, Thill, Bárbara Jaureguiberry (titular de la inmobiliaria) y Adrián Fischer (ejecutivo de ArFinsa).

Las imputaciones contra la Procuradora y su subalterno son por presunta administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública. En tanto que los otros tres implicados fueron acusados de presuntos partícipes necesarios del mismo ilícito.

Gils Carbó dispuso el apartamiento de Bellingi de su cargo cuando se conoció la relación familiar que tiene con Thill. Además, en su defensa, indicó que no hubo un perjuicio para las arcas del Estado pero si admitió que pudo existir una mala actuación del funcionario que suspendió en abril.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli