Google+
Consideran que hay un proceso de justicia "ficcional"
Lo dijo el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, en el marco de nuevas detenciones a exfuncionarios políticos.
imagen
Eduardo Barcesat - AM 580 / Cara y Cruz

El jueves se despertó con una seguidilla de detenciones dictadas por el juez federal Claudio Bonadío, que investiga la denuncia original del exfiscal Alberto Nisman, orientada a que el Memorándum con Irán, aprobado en el Congreso de la Nación, fue parte de una maniobra para encubrir el atentado a la AMIA.

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, sentenció que tanto las detenciones de los dirigentes Claudio Zannini y Luis D’Elía, como el pedido de desafuero de Cristina Fernández, son parte de “una persecución política” que “nada tiene que ver con el derecho”.

Según Barcesat, “estamos frente a un proceso absolutamente ficcional, que nada tiene que ver con un encubrimiento. Es un acto jurídico inexistente, toda vez que el Pacto no fue ratificado por el Parlamento iraní”.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, dijo: “Esto lo dicta un juez, en consonancia con el poder político, que sale con una resolución en contra de funcionarios principales del gobierno kirchnerista”.

OPINIÓN


lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes